SOCIO LABORAL   Leave a comment

MOTIVACIÓN PERSONAL

Uno de los grandes obstáculos que encontramos en el camino hacia una vida mejor es la falta de motivación. A menudo sabemos lo que debemos hacer para lograr nuestro objetivo sin embargo vacilamos, algo nos aparta del rumbo o simplemente no nos dan ganas de hacer lo que se requiere.

Crear motivación personal no es tan difícil como puede parecer al principio. A continuación te ofrezco algunos secretos prácticos para que logres motivarte diariamente:

 Relacionar el sufrimiento futuro por tu falta de acción en el presente. Por ejemplo, si no quieres levantarte para ir a trabajar pues relaciona esto con las consecuencias: perderás el trabajo, tu salario, la posibilidad de comprar las cosas que te gustan, etc., entonces vas a ver que pensar en los efectos negativos de tu inacción hará que te levantes y comiences tu día con ganas.

– Observar en tu mente los premios a tu esfuerzo. Proyectar en tu cerebro aquellas recompensas a tu empeño y dedicación es una de las técnicas más efectivas para adquirir motivación inmediata. Imagina el día en el que después de tanto trabajo finalmente recibes ese diploma de graduación o después de tanto sudor llegas a comprarte ese carro o esa casa que tanto deseas, son estos pensamientos positivos los que van a determinar tus logros.

– Mantener tu cuerpo en un buen estado físico. Sin energía no puedes tener motivación diaria. Si tu cuerpo está enfermo o desgastado es más difícil adquirir motivación. Tomate una tacita de café, pero tampoco abuses; haz ejercicio, camina cuanto puedas; duerme bien; no consumas mucha azúcar, los alimentos con azúcar matan la energía; practica respiración; escucha música alegre; sonríe.

-Concentrate en la meta mayor y prioriza. Quizás para llegar a la meta mayor debes realizar muchas tareas aburridas o fastidiosas (metas pequeñas y tediosas) pero si te concentras en la meta mayor pronto te llegará la motivación.

-Resuelve tus problemas personales. Si estas contento estarás más motivado pero si andas deprimido no podrás motivarte. Resuelve tus sentimientos negativos. Practica el perdón; pide disculpas, controla tu ira. Anímate, esfuérzate por apartar de tu vida la tristeza y la depresión.

-Empieza pero empieza ya. Aunque sea de a poquito. Da un paso y luego otro. Acaso no te ha pasado que a veces no tienes ganas de hacer nada pero entonces empiezas a hacer algo, empiezas a moverte y muy pronto estas haciendo más y más. Levántate, muévete, comienza por las tareas menores y así poco a poco te sentirás motivado para seguir con las metas más grandes.

Aquí tienes 6 maneras para conseguir motivación personal. Ponlas en práctica. Afánate por adquirir motivación y mantenerla durante el día. Es tu decisión. ¡Decide!

 QUE ES EMPRENDIMIENTO?

Se puede definir el emprendimiento como la  manera de pensar, sentir y actuar, en  búsqueda de, iniciar, crear o formar un proyecto a través de identificación de ideas y oportunidades de negocios, viables en términos de mercados, factores económicos, sociales, ambientales y políticos, así mismo factores endógenos como capacidad en talento humano, recursos físicos y financieros, que le permiten al emprendedor  una alternativa para el  mejoramiento en la calidad de vida, por medio del desarrollo  de un plan de negocio o la creación de empresas. Es así como el emprendimiento hoy día se ha convertido en una opción de vida.

El ser emprendedor es un factor importante en la vida de una persona te ayuda a superarte y lograr alcanzar tus objetivos y trazar metas

 

 PERFIL EMPRENDEDOR DE LAS PERSONAS

 

Para ser un emprendedor se requiere tener cierto perfil, ciertas aptitudes y ciertas características de personalidad. No es una tarea fácil identificar con claridad cual debe ser el perfil de un emprendedor, pero muchos autores coinciden que los factores mas importantes a tener en cuenta, son los siguientes:

• Personalidad idealista y astuta, preocupada por hacer dinero pero no obsesionados

• No les interesa demasiado el poder sino la autonomía, les gusta ponerse a prueba, enfrentar riesgos pero no a lo loco, sino planificados;

• Les gusta demostrar y demostrarse lo que saben, pueden y valen;

• tienen capacidad de concentración para la resolución y búsqueda de salidas exitosas a problemas, tienen cierto carisma o mística y esperanza respecto a su emprendimiento,

• No tienen todo absolutamente claro, tienen miedos como todo ser humano, pero a pesar de ello se animan;

• Son capaces de sacrificarse por su obra pero sin perder la cordura, son ansiosos y buscan ofrecer un producto o servicio de calidad superior, distinto, destacado

• Les gusta dejar su marca en la vida a través de su emprendimiento, están convencidos de que el éxito es 99% transpiración y 1% inspiración

• Saben que se pueden equivocar pero también saben que el fracaso es no intentarlo de nuevo.

Sólo Para Emprendedores

 Cultura emprendedora

La cultura emprendedora está estrechamente ligada a la iniciativa y a la acción. Las personas dotadas de espíritu emprendedor poseen la capacidad de innovar; tienen voluntad de probar cosas nuevas o hacerlas de manera diferente.

La cultura emprendedora consiste en identificar oportunidades y reunir recursos suficientes de naturaleza varia para transformarlos en una empresa. Sin embargo, el que llamamos cultura emprendedora conlleva un aspecto mucho más amplio de actitudes positivas.

La cultura emprendedora supone querer desarrollar capacidades de cambio, experimentar con las ideas propias y reaccionar con mayor apertura y flexibilidad.

 HOJA DE VIDA

 

Katherine Smith López angarita

TU FOTO

 

Perfil Profesional (Aquí escribes lo que eres como persona profesional) ejemplo: Perfil Operativo y Administrativo capaz de concebir nuevas alternativas con eficiencia y  eficacia para adquirir nuevos conocimientos en el campo laboral en diferentes áreas funcionales, con la capacidad de desarrollar cualquier cargo en el ámbito comercial y administrativo, con excelentes valores como la honestidad, moralidad, responsabilidad, solidaridad y respeto por las personas. Habilidad para trabajar en equipo en la toma de decisiones y capacidad de liderazgo, excelente manejo de la informática en los Programas Microsoft

 

INFORMACIÓN PERSONAL

 

NOMBRE                                                  Katherine Smith López Angarita

DOCUMENTO DE IDENTIDAD  60.323.555 de Valledupar

FECHA DE NACIMIENTO              09 de enero de 1986

LUGAR DE NACIMIENTO             Valledupar – Cesar

ESTADO CIVIL                                     Casada

DIRECCIÓN                                          Avenida 54 Nº 78-32c La Quinta

TELÉFONO                                          2937765 – 3144546170 –  3115163107

E-MAIL                                                       katerines.lopez@gmail.com

                                                             

INFORMACIÓN ACÁDEMICA

  • UNIVERSITARIOS :   UNAD ( Universidad Abierta y a distancia)                Administradora de Empresas.

2003

Pontificia Universidad Javeriana De Manizales

Facultad de Ciencias Economicas y administrativas

2010

UDES

Secretariado bilingüe

  • ESTUDIOS SECUNDARIOS:  INSTITUTO COMERCIAL GUILLERMO LEON VALENCIA.

1997

  • ESTUDIOS PRIMARIOS:  ESCUELA MIXTA NUMERO DOS

1992

  • CURSOS: PRIMEROS AUXILIOS

 

EXPERIENCIA LABORAL

 ( AQUI  DEBES ESCRIBIR AL MENOS TRES EMPRESAS DONDE HAS LABORADO TRATA DE ESCRIBIR DE LAS MAS RECIENTE A LA ANTIGUA… 

  •  NOMBRE DE LA EMPRESA
  •  CARGO
  •  FUNCION
  •  JEFE INMEDIATO
  •  DIRECCION
  •  TELEFONO

(OJALA ESTA INFORMACION SEA CORRECTA.. NO OLVIDEN VERIFICAR TELEFONOS Y DIRECCIONES POR QUE HAY EMPRESAS QUE SE TOMAN LA MOLESTIA DE VERIFICAR  SI ES CIERTO)..

REFERENCIA FAMILIAR

 

( Escribe al menos tres de tus familiares que más te conocen saben que haces y den una buena referencia de ti…)

  • NOMBRE DEL FAMILIAR
  • CARGO Y/O PROFESION
  • TELEFONO – CELULAR
  • DIRECCION

REFERENCIA PERSONAL

(Escribe al menos tres de tus amigos y/o exjefes  que consideres correcto

para dicha información)

  • NOMBRE DEL FAMILIAR
  • CARGO Y/O PROFESION
  •  TELEFONO – CELULAR
  •  DIRECCION

                                                                               

Katherine Smith López angarita

60.323.555 de Valledupar

  

ENTREVISTA DE TRABAJO

Presentación personal: La forma de arreglarse expresa la imagen personal. la manera de vestir debe estar a corde con las posibilidades económicas y la personalidad del candidato, lo importante es que se haga de una manera sencilla y discreta.

Modales: se tiene en cuenta las expresiones verbales (terminología, entonación o volumen y vocalización) y las no verbales (gestos, movimientos o ademanes).

Actitudes y comportamiento: es un factor que se evalua permanentemente, durante la entrevista se debe mostrar interes, entusisasmo y atención.

PROCESO DE LA ENTREVISTA

  • Saludo
  • Introducción o rompe hielo
  • Desarrollo de la entrevista
  • Conclusiones y despedida  

 

 

COMPETENCIAS LABORALES

Existen múltiples y variadas definiciones en torno a la competencia laboral. Un concepto generalmente aceptado la establece como una capacidad efectiva para llevar a cabo exitosamente una actividad laboral plenamente identificada. La competencia laboral no es una probabilidad de éxito en la ejecución del trabajo, es una capacidad real y demostrada

EXISTEN VARIAS DEFINICIONES

  • La competencia laboral es la construcción social de aprendizajes significativos y útiles para el desempeño productivo en una situación real de trabajo que se obtiene no sólo a través de la instrucción, sino también –y en gran medida- mediante el aprendizaje por experiencia en situaciones concretas de trabajo. 
  • Capacidad productiva de un individuo que se define y mide en términos de desempeño en un determinado contexto laboral, y no solamente de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes; éstas son necesarias pero no suficientes por sí mismas para un desempeño efectivo.

 

Que es un plan de negocio y para qué sirve?

Qué es un Plan de Negocios?
El plan de negocios es un documento esencial para un empresario, grandes compañías y para una pequeña y mediana empresa. Es además una herramienta de trabajo, ya que por medio de su preparación se hace una evaluación de que tan factible es la idea de negocio.

 ¿Para qué sirve un Plan de Negocios?
El plan de negocios es pues unos documentos únicos en donde se muestran todos los aspectos de un proyecto, con el fin de:
– Que los superiores de una empresa los aprueben.
– Para convencer un inversionista de que puede con toda tranquilidad, invertir en nuestro negocio.
– Para en caso de pedir un préstamo, respaldarlo con la efectividad del negocio mostrado en el Plan.
– Para presentar un oferta de compraventa.
– Para conseguir una licencia o una franquicia de una compañía nacional o extranjera.
– Para despertar el interés de invertir en el negocio por un socio potencial.
– El plan de negocio sirve también para revaluar su negocio, buscar alternativas, poner en práctica acciones y así reorientarlo. Si bien es cierto que en esencia un plan de negocio simplemente nos indicará como debemos operar una empresa en papel, y que este plan puede diferir en demasía con la realidad. Es importante contar con uno

Puesto que  a través de estudios de operaciones, estudios de mercado, administración y análisis financieros nos permitirá validar la creación de una nueva empresa o la expansión de una empresa ya existente.

Además contar con un plan de negocio nos permite tener nociones claras y detalladas sobre la empresa misma, su personal, los productos o servicios que ofrece, conocimiento sobre sus competidores y el mercado en el que se encuentra, así como sus metas, las estrategias y cada uno de los planes de acción para conseguir sus metas.

CUALES SON LOS PASOS PARA HACER UN PLAN DE NEGOCIO

SIETE PASOS PARA ELABORAR UN PLAN DE NEGOCIO

 PLAN DE NEGOCIO

 PLAN DE NEGOCIO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicado abril 25, 2011 por secretariacontable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: