SISTEMAS BÁSICOS   Leave a comment

HISTORIA DE LA COMPUTADORA

En 1670 el filósofo y matemático Alemán GOTTFRIEND WILHEM LEIBNIZ perfecciono esta maquina e invento una que tambien podia multiplicar.

JOSEPH JACQUARD al diseñar un telar autómatico utilizó delgadasa placas de madera perforadas para controlar el tejido utilizando en los diseños complejos.

CHARLES BABBAGE elaboró los principios de la computadora. Invento una serie de maquinas como la maquina diferencial deseñadas para solucionar problemas matemáticos complejos.

La tecnología en la epoca antepasada no era capaz de  transladar a la práctica sus conceptos; pero una de sus invenciones la máquina analítica tenia muchas caracteriticas de un ordenador moderno.

los ordenadores analíticos comenzaron a construirse a principios del siglo XX. los primeros modelos realizaban calculos mediante ejes y engrajes giratorios. un equipo de cientificos y matemáticos que trabajaban en Bletchley Park al norte de londres, crearon lo que se considero el primer ordenador digital totalmente electrónico: el colosus

El ENIAC que según se demostró se basaba en gran medida en el ordenador ABC ( Atanasoff Berry Computer) obtuvo una patente que caducó en 1973. Este orddenador contenia 18 mil válvulas y tenia una velocidad de varios cientos de multiplicaciones por minuto, pero su programa estaba conectado al procesador y debia ser modificado manualmente.

A finales de la decada de 1950 el uso del transitor en los ordenadores marcó el advenimiento de elementos lógicos más pequeños, rápidos y versátiles de los que permitian las maquinas con válvulas. Con estos transitores utilizaban menos energía y tienen una vida útil más prólongada, a su desarrollo de devió el nacimiento de maquinas mas perfeccionadas que fuerón llamadas ordenadores o computadoras de segunda generación.

A finales de la decada de 1960apaecio el círcuito integrado que posibilito la fabricación de varios transistores en un único sustrato de sílicio en el que los cables de interconexión iban soldados, Este círcuito permitió una posterior reducción del precio, el tamaño y los porcentajes de error. 

Esta computadora es construida utilizando la tecnología de la época. Se usaron las válvulas de vacío para fabricarla. Podía ejecutar 5000 sumas por segundo. El equipo de diseño fue encabezado por los ingenieros John Mauchly y John Eckert de la universidad de ingeniería eléctrica Pennsylvania que diseñaron esta computadora principalmente para el ejército.

 QUE ES LA COMPUTADORA Y SUS PARTES 

Una computadora o computador (del latín computare -calcular-), también denominada ordenador (del francés ordinateur, y éste del latín ordinator), es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador. La computadora, además de la rutina o programa informático, necesita de datos específicos (a estos datos, en conjunto, se les conoce como “Input” en inglés o de entrada) que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecución, para proporcionar el producto final del procesamiento de datos, que recibe el nombre de “output” o de salida. La información puede ser entonces utilizada, reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida a otra(s) persona(s), computadora(s) o componente(s) electrónico(s) local o remotamente usando diferentes sistemas de telecomunicación, pudiendo ser grabada, salvada o almacenada en algún tipo de dispositivo o unidad de almacenamiento.

La característica principal que la distingue de otros dispositivos similares, como la calculadora no programable, es que es una máquina de propósito general, es decir, puede realizar tareas muy diversas, de acuerdo a las posibilidades que brinde los lenguajes de programación y el hardware.

Las partes de la computadora son:

 HARDWARE:

Es el termino generico que se le da a todos los generos físicos del computador, lo que se puede tocar y sentir.

SOFTWARE:

Es la parte del computador que no se puede tocar (programa mas intangible).

TIPOS DE COMPUTADORA

NOTEBOOK: Un ordenador portátil es un ordenador personal móvil o transportable, que pesa normalmente entre 1 y 3 kg. Los ordenadores portátiles son capaces de realizar la mayor parte de las tareas que realizan los ordenadores de escritorio, con similar capacidad y con la ventaja que involucra su peso y tamaño reducido; sumado también a que tienen la capacidad de operar por un período determinado sin estar conectadas a una corriente eléctrica.

ESCRITORIO:Computadora de escritorio (en Hispanoamérica) u ordenador de sobremesa (en España) es una computadora personal que es diseñada para ser usada en una ubicación estable, como un escritorio -como su nombre indica-, a diferencia de otros equipos personales como las computadoras portátiles.

 Puede referirse a dos tipos de computadoras:

  • Computadoras de uso doméstico en hogares.
  • Computadoras de oficina utilizadas por los empleados de una empresa

NETBOOK: El término netbook describe una categoría de subnotebooks pequeñas, de bajo costo, muy livianas, de bajo voltaje, con procesador de bajo consumo y con funciones de cómputo básicas, optimizadas para el acceso inalámbrico a internet. Generalmente vienen con pantallas de 7 a 10 pulgadas para que sean fácilmente transportables. Su costo en general es de 250 dólares.

Se espera que haya en circulación más de 50 millones de Netbook para el año 2011. Las netbook también son llamadas nettop, aunque este último término es más usado para hacer referencia a aquellas que se usan como máquinas de escritorio en vez de portátil.

 

 

 

 

 

 

SERVIDOR: Es una computadora que formando parte de una red, provee servicios a otros computadores

 PROCESADOR DE PALABRAS

Un procesador de palabras es un tipo programa (software), que sirve para crear documentos de texto, y que permite introducir, además de diversos formatos al texto, imágenes, gráficas, tablas, sonidos y hasta animaciones y video. Este “tipo” de programas puede variar, dependiendo del fabricante y de la versión; algunos procesadores son muy básicos y existen los especializados que ofrecen más funciones para el manejo de alguna herramienta específica.

La ventaja común de los procesadores es la facilidad de escribir y/o introducir datos a un documento, sin tener que imprimir cada letra (y borrar en caso de errores) como se tenía que hacer con las máquinas de escribir.

DISTINTOS MARCOS DE PROCESADOR DE PALABRAS

MICROSOFT WORD Es un software destinado al procesamiento de textos.

Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado en la suite ofimática Microsoft Office.[1]

Originalmente fue desarrollado por Richard Brodie para el computador de IBM bajo sistema operativo DOS en 1983. Se crearon versiones posteriores para Apple Macintosh en 1984 y para Microsoft Windows en 1989, siendo para esta última plataforma las versiones más difundidas en la actualidad. Ha llegado a ser el procesador de texto más popular del mundo.

WORDPERFECT Es una aplicación procesamiento de textos, propiedad de la compañía de software Corel Corporation, que alcanzó su máxima popularidad a finales de los años 1980 y a principios de los años 1990. Durante muchos años se la consideró el estándar de hecho en su sector, si bien luego sería eclipsada, tanto en ventas como en popularidad, por Microsoft Word.

Llegó a estar disponible para una amplia variedad de ordenadores y sistemas operativos, incluyendo DOS, Windows, Mac OS, Linux, Apple II, las versiones más populares de Unix, VMS, Data General, System/370, AmigaOS y Atari ST.

WORDPAD Es un procesador de textos básico que se incluye con casi todas las versiones de Microsoft Windows desde Windows 95 en adelante. Es más avanzado que el Bloc de notas pero más sencillo que el procesador de textos de Microsoft Works y Microsoft Word. Reemplazó a Windows Write

LOTUS WORD PRO Es un programa de procesamiento de texto de Lotus que corre bajo Microsoft Windowsy que incluye características de publicación de escritorio (autoedición).

Permite la creación de diagramas y gráficos con calidad de presentación. Fue uno de los primeros procesadores de texto con todas las facilidades para Windows; fue originalmente desarrollado por Samna Corporation

LA PESTAÑA DE INICIO

 

SECCIÓN PARRAFO

ESTILOS

 

EDICIÓN

FUENTE

INSERTAR

ENCABEZADO Y PIE DE PÁGINA

ILUSTRACIONES

OFIMATICA

 

publicado abril 13, 2011 por secretariacontable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: